La intendenta de Montevideo apuntó contra el Partido Nacional y dijo que hicieron «política menor» al no votar la iniciativa.

La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse habló en conferencia de prensa luego de que no se aprobara el préstamo por US$ 70 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para saneamiento y limpieza y sostuvo que «no nos quieren dejar limpiar Montevideo, no nos quieren dejar trabajar; si tuviera que elegir una palabra para representar lo que sucedió hoy no tengo duda que es injusticia».

 

La jefa comunal dijo que en la negociación con los legisladores blancos dijeron «varias veces que sí» a las propuestas planteadas, pero en ninguna de esas ocasiones «les vino bien».

«El hecho de hoy traza una linea que marca dos formas de hacer politica, de un lado, que es el nuestro está la forma seria poniendo en el centro los intereses de la gente y de Montevideo, pero del otro lado de la linea está la irresponsabilidad de hacer politica menor que perjudica a un millón tresientas mil personas que vivien en la capital del país».

«Quiero excusar a mi país frente al BID, porque la jornada de hoy no le hace honor a lo que ha sido la mejor tradición política del Uruguay», agregó Cosse en conferencia de prensa. Sobre la jornada de este jueves en la Junta Departamental, donde el oficialismo no consiguió los votos y le faltó solo uno para aprobar el préstamo, la intendenta reflexionó que «marca dos formas de hacer política».

Foto:FocoUy.