Pese a lo determinado sobre el cese de la emergerncia sanitaria, Fiscalía decidió continuar con la obligatoriedad del tapaboca tanto para los funcionarios como para toda persona que concurra a las sedes.

La Fiscalía General de la Nación dispuso el “uso obligatorio de la mascarilla facial para el ingreso a las sedes fiscales y permanencia en áreas comunes”, según indica una resolución y publica el diario El País.

Esta medida será impuesta tanto para los funcionarios como para toda persona que concurra a la Fiscalía “ya sea en calidad de conducida, agendada o citada por disposición de los equipos fiscales”.

A su vez, la Fiscalía reiteró mantener otras medidas higiénicas como la recomendación del lavado de manos regular con agua y jabón, o de no ser posible el uso de alcohol en gel.

La resolución señala que “resulta oportuno revisar y actualizar las medidas preventivas adoptadas durante la emergencia sanitaria de conformidad con las últimas recomendaciones del Ministerio de Salud Pública”.

Presidencia de la República informó el cese de la Emergencia Sanitaria el pasado 4 de abril, lo que dejó sin efecto el uso obligatorio del tapaboca.
Sin embargo, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, sostuvo que el uso de mascarillas será recomendado en ciertos lugares, como hospitales, transporte, y ambientes cerrados con alta concentración de público.

Pese a lo determinado, Fiscalía decidió continuar con la obligatoriedad del tapaboca.

Juan Fagúndez, presidente de la Asociación de Penalistas del Uruguay, dijo a “El País” que el “nivel de obligatoriedad” que exige Fiscalía “no es tan claro” dado que ha visto personas con mascarillas y otras que no la usan.

El País consultó al respecto al infectólogo y director del Hospital Pereira Rossell, Álvaro Galiana, quien dijo que “es recomendable que la gente use el tapabocas en lugares cerrados y donde hay muchas personas, como en supermercados y ómnibus”.

Foto:  FocoUy