Actualmente la inflación se encuentra en 9.4%, por encima del 8% pronosticado, y depende de un acuerdo salarial en el sector privado para mejor proyección.

El economista Nicolas Cichevski, dijo en entrevista con 970 Noticias, Primera Edición que «si bien aumentar los salarios es la medida más estratégica para otorgar capacidad adquisitiva a los uruguayos; esta decisión no será suficiente para contener la inflación.»

En este sentido remarcó que «actualmente la inflcación se encuentra en 9.4%, por encima del 8% pronosticado, y para hacar una proyección más acertada para el segundo semestre se precisa de la determinación a la que se llegue en las negociaciones de los Consejos Salariales del sector privado».

«El camino adoptado para combatir la suba de precios ha sido ir por mejorar los ingresos de la poblacion y no enfocarse en medidas de contención de precios, y entendemos que los controles de precios y rebaja de iva no necesariamente tienen un impacto significativo. en busca de ese objetivo creo que fue razonable mejorar los ingresos», refirió el economista en 970 Noticias.

Cichevski agregó que «el dilema que se plantea ahora es que esta indexacion en los salarios, se traslade a precios porque esodetermina el balance entre inflacion y recuperación del salario real».

Foto Gaston Britos / FocoUy