Este documento ya fue aprobado por el Codicen, ahora se tiene que tratar en cada centro educativo.

El próximo jueves 28 de abril no habrá clases en ningún subsistema de ANEP, debido a una Asamblea Técnico Docente (ATD) para discutir el documento base de la reforma educativa, según informó El País.

Dicho documento cuenta con 58 páginas, ya fue aprobado con el Consejo Directivo Central (Codicen), ahora el siguiente paso es que se discuta en cada centro educativo de la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP).

Reforma educativa y las críticas de los profesores

El presidente del Codicen, Robert Silva, en su momento presentó la hoja de ruta para la reforma, y afirmó que los profesores iban a formar parte de ella. La coalición de gobierno espera que todo quede resuelto para 2023.

Por su parte, la Federación Nacional de Profesores de Educación Pública (Fenapes), criticó que «las y los docentes de la educación pública no tienen lugar en el selecto grupo de expertos que la ANEP de Robert Silva reúne para trabajar. Toda una declaración de principios».

En la hoja de ruta, la opinión de los docentes se encuentra en la parte «Consulta de necesidades» de la primera sección de «Diseño», de «fines, arquitectura, orientaciones generales», previo al diseño de «áreas, contenidos y orientaciones específicas», y a la «Implementación».

Foto: FocoUy