El ministro uruguayo fue el principal orador en el acto en conmemoración del genocidio armenio.

«Repudiamos y rechazamos cualquier comportamiento, invocación o gesto ofensivo que genere violencia física o moral», sentenció el canciller Francisco Bustillo tras el gesto racista de su par turco, Mevlüt Çavuşoğlu, hacia la manifestantes de la colectividad armenia.

«En agosto de 2021 visitamos Armenia y Turquía y ambos destacaron la prudencia y el respeto con el que nos manejamos. Eso es lo que ofrece Uruguay y es lo que esperamos y exigimos a cualquier visitante extranjero en esta tierra en la que cultivamos paz y tolerancia», planteó el canciller en su participación como principal orador en el acto en conmemoración del 107° aniversario del genocidio armenio.

Participaron de la actividad el expresidente Luis Lacalle Herrera, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjián, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y varios legisladores.

Escuche a Bustillo aquí 

 

Leé también: Lacalle Pou calificó de «lamentable situación» el gesto racista de canciller de Turquía hacia colectividad armenia

Tras el gesto racista del canciller turco a la manifestantes de la colectividad armenia, Bustillo convocó al embajador de Turquía en Uruguay al Palacio Santos este lunes a las 11 de la mañana.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy