Jenifer Cherro aseguró que la Reforma Educativa implicaría un conjunto de transformaciones que comenzarán a aplicarse en 2023.

La directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, aseguró en el programa Desayunos Informales, de Teledoce, que el próximo jueves se estará discutiendo por la Asamblea Técnico Docente (ATD) el documento base de la reforma educativa que se preocupa «tanto por el alumno como por el docente.»

«De esta asamblea debe salir un documento muy enriquecido. Se piensa en un plan que es integral, que atañe a todas las enseñanzas. Estamos pensando en que haya una integración de todos los saberes desde que comienzas en la Inicial y Primaria, hasta que finalizas en Formación Docente».

Jenifer Cherro agregó que en este 2022 se hará todo un mes de estudio de intereses. «Trabajaremos el tema de la convivencia y demás, para ir después con un sistema de tutorías.»

«Nosotros cuando asumimos en 2020 se daban alrededor de 3500 horas de acompañamiento; ahora hemos duplicado eso, porque damos las horas de acompañamiento que se dan en los 36 centros que tienen tiempo extendido y los cuatro que tienen tiempo completo. Dimos unas 3023 horas, pero independientemente de eso estamos dando horas de tutoría en todos los liceos del país, en ciclo básico y bachillerato”.

Foto, Gaston Britos / FocoUy