«Es hora de demostrar si es bluff o es realidad que se quieren cambiar determinadas políticas», dijo el presidente de la coalición de izquierdas.

El Frente Amplio presentó en Torre Ejecutiva una serie de medidas en el marco de la situación económica actual de aumento de inflación y precios. Dentro de ellas, se propone colocar recursos para la tarjeta Uruguay Social y para el plan de la asignación familiar y descontar el IVA a productos de la canasta básica.

«Es hora de demostrar si es bluff o es realidad que se quieren cambiar determinadas políticas», sentenció el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y recordó la cantidad de propuestas que han surgido de varios partidos políticos con el fin de atacar la situación económica.

Pereira estimó que podría llevarle dos semanas al presidente Luis Lacalle Pou estudiar las propuestas del gobierno, y si bien indicó que el Frente Amplio tiene calculado de cuánto será el gasto con dichas medidas, prefirió no adelantarlo.

«La medida más cara es tener más pobres en Uruguay, la medida más cara es que la gente no llegue a fin de mes (…) Llegó el momento de que el gobierno se haga cargo», dijo el presidente del partido.

Escuche a Fernando Pereira aquí 

 

Por otra parte, cuestionó que el aumento de 2% para funcionarios públicos y del 3% para jubilaciones anunciado por el gobierno sea para agosto y no para abril. A su vez, fue crítico con el no aumento del salario mínimo nacional. «No poner esto en la lista de prioridades me parece un error de (Pablo) Mieres», sostuvo.

Tras los dichos del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, con respecto a que no hay niños durmiendo en la calle, Pereira dijo: «Salimos a dar una vuelta por el centro y vamos a ver la cantidad de niños durmiendo en la calle (…) Hay datos que son científicos, que surgen de encuestas, hay datos que surgen de mirar la realidad. Capaz que (Lema) no está visitando los lugares de la ciudad», consideró Pereira.

Escuche a Fernando Pereira aquí 

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy