Según el portal Metsul, esto se deberá a una «bomba meteorológica» formada por un ciclón en la zona de las Islas Malvinas.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió sobre «tormentas fuertes y puntualmente severas» desde la madrugada de este miércoles 27 de abril hasta el jueves 28.

En las zonas de tormentas, que irán desde el suroeste al norte del país, se podrán dar «lluvias intensas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes».

En el transcurso del miércoles 27 se espera una mejora de la situación en el suroeste, aunque «con un marcado descenso de las temperaturas». En el norte las tormentas severas se mantendrán hasta la tarde del jueves 28.

Según el portal Metsul, esto será producto de una «bomba meteorológica» causada por un «ciclón bomba» que surgirá de una baja de la presión atmosférica en la zona de la Patagonia argentina y tendrá su punto fuerte en las Islas Malvinas y las Islas Sándwich del Sur entre el miércoles 27 y el jueves 28. Se aguardan vientos de entre 150 y 200 km/h.

El portal brasileño tampoco descarta la posible formación de tornados en el oeste del territorio uruguayo y en Buenos Aires.

Foto: FocoUy