Será uno de los cuatro estadios que podrá albergar partidos de Conmebol y FIFA en Uruguay.

El Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado renovará su luminaria, tras un acuerdo entre la Intendencia de Maldonado y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunciado este miércoles. La obra tendrá un costo de US$ 450.000, y se realizará a través de licitación.

Gracias a esto, el «Campus» de Maldonado será el «primer estadio del interior con las condiciones lumínicas internacionales para poder recibir partidos de Copa Libertadores, de Copa Sudamericana, y también partidos de organización FIFA», aseguró el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, en conferencia de prensa.

Se convertirá con esto en uno de los cuatro estadios con estas características, junto al Estadio Centenario, Gran Parque Central y el Estadio Campeón del Siglo.

La intención del organismo deportivo fue la de «elevar la iluminación del campus a los estándares internacionales, incluso por encima», declaró Alonso.

 

El intendente interino José Luis Rapetti destacó por su parte que este acuerdo es «importante y esperado para el departamento de Maldonado».

Detalló que las obras llevan a una «iluminación del modo más moderno, con el instrumental necesario para la alta competencia».

«Vamos a tener también la reparación de las columnas de alumbrado, de manera que tenga una mejor perspectiva la iluminación. Eso se va a notar después en la cancha, en las sombras de los jugadores», indicó el intendente interino.

 

Foto: Intendencia de Maldonado