El legislador colorado recordó que muchas de las propuestas realizadas por la oposición ya habían sido realizadas por su partido y Cabildo Abierto.

El diputado del Partido Colorado Conrado Rodríguez consideró que dentro de las medidas propuestas por el Frente Amplio a raíz de la situación económica que atraviesa el país, «muchas de ellas no son novedosas» y otras «son negativas».

Por una parte, recordó que hay medidas que tienen que ver con la exoneración fiscal y de IVA que ya fueron propuestas por el Partido Colorado y Cabildo Abierto. Por otra parte, entendió que algunas de las medidas son negativas. «Vincular la exoneración fiscal para determinados productos solamente si se hace a través de medios electrónicos, a mi juicio es regresivo», sostuvo.

A su vez, añadió que hay propuestas voluntaristas. «Decir que los combustibles no suban de acá a fin de año es voluntarista», sentenció. En este sentido, apuntó que el Frente Amplio no especificó cómo se financiaría el fondo de estabilización de los combustibles.

Escuche a Conrado Rodríguez aquí 

 

Con respecto a las diferencias dentro del partido, Rodríguez explicó: «El sector Ciudadanos hizo una presentación de propuestas, eso ya quedó laudado en la interna del partido, se venía tratando en su orgánica. Ciudadanos entendió que debería hacer sus propuestas, es una etapa que queda en el pasado».

Foto: Gaston Britos / FocuUy