Falta del servicio eléctrico a más de 76 mil clientes, árboles caídos, inundaciones y cerca de 200 evacuados se reportan hasta este momento. Inumet mantiene la alerta naranja.

Las intensas lluvias que se han reportado en las últimas horas provocaron inundaciones en varios departamentos del país y afectaciones al servicio eléctrico en más de 76 mil viviendas, según confirma el sitio web de UTE.

Hasta el momento, las mayores afectaciones se encuentran en Durazno, Flores, Río Negro, Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó, Paysandú y Artigas.

Según supo 970 Noticias, en este último departamento el MIDES colabora con los cerca de 200 evacuados que hay hasta ahora. Las ayudas están enfocadas en entregas de frazadas, alimentación y tras una gestión con el SINAE hoy estarán llegando 110 Colchones e igual número de frazadas y almohadas, 50 Kit Limpieza Hogar, 35 Kit Higiene personal, 60 juegos de sábanas y 20 ponchos impermeables para los trabajadores.

Asimismo, desde Montevideo salieron también para Artigas 40 frazadas y desde Rivera enviaron 50 colchones.

Según informa Inumet, la alerta naranja por tormentas y fuertes lluvias se extiende hasta las 10 y 30 horas cuando se realizará la próxima actualización.

Ante la inestabilidad atmosférica existente, la población debe prestar cuidado ante inundaciones, caídas de árboles, cables en el suelo y posibles fallos en los semáforos.

Foto: Marcelo Umpierrez /Focouy