Los aumentos tienen que estar «por encima del 10%», dijo Olesker.

El Frente Amplio le presentó al gobierno medidas para mitigar el aumento de precios en productos de la canasta básica. En entrevista en Punto de Encuentro el senador del Frente Amplio, Daniel Olesker, planteó las diferencias que tiene la coalición de izquierda con las medidas presentadas por el ejecutivo.

«En la sesión (parlamentaria) que se le quitó el IVA y al asado dijimos que estaba bien la quita pero deberían adelantar ingresos», señaló Olesker. «Las diferencias con el gobierno son tres: el momento, el monto y la no permanencia de las medidas», argumentó.

Para Olesker el aumento en las jubilaciones, pensiones y salarios tienen que ser «por encima del 10%». Consultado sobre el costo que tienen las medidas presentadas por el Frente Amplio el senador socialista dijo : «¿Cómo vamos a decir cuanto cuestan las medidas? si no sabemos si van aceptar las medidas. El presidente y el gobierno tienen que decir si están o no de acuerdo».

«Está propuesta vuelve a llegar en un momento muy tarde pero la inflación hay que pararla. Cuando no se ataca las causas de la inflación por los menos hay que atacar los mecanismos de propagación», señaló Olesker.

MEDIDAS PARA DEPARTAMENTOS FRONTERIZOS

«Las medidas en los departamentos fronterizos no alcanzan. Son bastante insuficientes, creo que la frontera será un problema», dijo Olesker.

Escucha la entrevista completa al senador Daniel Olesker :

Foto: Federico Gutierrez / FocoUy