Blauco Rodríguez, director secretario de la Caja de Profesionales Universitarios afirmó que se investiga el déficit de más de 200 millones de dólares que llevó a la institución a la crisis actual y se precisa ayuda gubernamental para estabilizar la Caja.

En entrevista con 970 Noticias, Primera Edición, Blauco Rodríguez, director secretario de la Caja de Profesionales Universitarios, precisó que para evitar el cierre de esta institución financiera se precisa de la ayuda de todos: trabajadores, afiliados, Ministerio de Trabajo y Poder Ejecutivo: “O ponemos todos o no pone nadie”, afirmó´.

Rodríguez dijo que “se trabajó arduamente en un paquete de propuestas que generaba una estabilidad a futuro de la caja. De las seis medidas que propusimos, solo aprobaron dos y no en los términos que ofrecíamos. Hicimos una reunión y decidimos que no aceptábamos esas medidas, porque numéricamente era muy negativo y no era plausible pues generaba mayor pérdida”.

Asimismo, dijo que dentro de 15 días habrá otra reunión con ministro de Trabajo con otro paquete de medidas “tratando de aportar otros elementos y esperando que del Ministerio de Trabajo y del Ejecutivo también salga una propuesta que nos ayude a mejorar la situación actual”.

En este sentido, apuntó que la caja tiene dinero para cumplir sus obligaciones hasta fines del 2024 o inicios del 2025. “El paquete de medidas primarios que presentamos nos generaba una sustentabilidad propia y nos daba para comenzar en 2027 a estabilizar. Pero al no ser aprobado, precisamos ahora de ayuda financiera del Gobierno.”

En tanto, dentro de la crisis económica que vive la Caja de Profesionales Universitarios, se realiza una auditoría para “conocer los detalles que ha llevado que a lo largo de estos años la foto sea esta.”

Lea también: https://970universal.com/2022/04/21/caja-de-profesionales-realizara-una-auditoria-interna-sobre-los-ultimos-15-anos-de-gestion/

“Nosotros debemos aclarar en detalle toda esta situación y por eso la auditoría de los últimos 15 años. No apuntamos a temas políticos, pero en el directorio de la Caja existen dos representantes del Poder Ejecutivo. Hoy en día por estar en este lugar somos responsables, hay mucho de la famosa declaración de lo heredado, restamos hablando de un déficit al día de hoy de 200 millones de dólares que no se generó en los últimos dos o tres años.” precisó Rodríguez a 970 Noticias

Foto: Dante Fernandez / FocoUy