Los intendentes le propusieron a la OPP poder realizar microimportaciones en la frontera.

El intendente de Salto, Andrés Lima, advirtió que hay comercios del litoral cercano a Argentina que «ya están planteando una disminución en la venta» debido a la diferencia cambiaria desfavorable que existe con el país vecino.

«Cuanto más tardemos en acordar una salida de fondo, está claro que el comercio se va a ver resentido», dijo Lima en una rueda de prensa realizada luego de una reunión entre los intendentes y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Los jerarcas departamentales presentaron a la Oficina la idea de permitir la «microimportación» de algunos productos de Brasil o Argentina a Uruguay para poder paliar la diferencia de precios entre los productos.

Se elija ese camino, o el de la eliminación total de aranceles, «lo importante es hacer competitivo al comercio del litoral», afirmó el intendente de Salto.

El gobernante detalló que en un principio los comercios afectados con la diferencia fueron los estacioneros, pero «han surgido voces de otros comercios de otros rubros que también están sintiendo este permanente cruzarse de uruguayos hacia la República Argentina», lamentó.

Entre Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano hay 70.000 personas que dependen del comercio del litoral, que con una posible disminución de las ventas verían perjudicadas sus fuentes laborales, declaró Lima.

Foto: FocoUy