El costo del trámite ronda los 4.000 pesos.

El Congreso de Intendentes aprobó este jueves que el trámite de reempadronamiento de autos sea gratuito por cuatro meses desde el mes de mayo, informaron Subrayado y El Observador.

Esta operación cuesta $ 4.056, e incluye una nueva chapa y una nueva libreta de propiedad del automóvil.

El objetivo de la medida es incentivar a la población a regularizar la situación de su empadronado, que debe ser del departamento donde reside o trabaja el dueño del vehículo según la ley 18.546 de «Regulación de empadronamiento de vehículos automotores».

La actual legislación mandata con estas exigencias a los autos comprados desde 2012, pero en el Congreso de Intendentes son conscientes que el Parlamento estudiará quitar ese límite este año.

“Hay que aprovechar esos 120 días para hacer el trámite porque una vez que el Poder Legislativo modifique la ley, pasará a ser obligatorio para todos», dijo Marcelo Metediera, director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, a Subrayado.

César García, coordinador del Sistema Único de Ingresos Vehiculares (Sucive), indicó que hay alrededor de 200.000 autos comprados de 2012 en adelante que no regularizaron su empadronado, en entrevista a El Observador.

De comprobarse un incumplimiento, se puede denegar la entrega de matrícula a un auto, y de darse una reiteración se puede llegar a la incautación del vehículo.

Foto: FocoUy