El autor del delito ya fue identificado y se formalizó su investigación, pero aún está pendiente su condena.

La Justicia obtuvo la condena del ex barra brava de Peñarol Erwin «Coco» Parentini a dos años y 10 meses de penitenciaría como coautor de los disparos a un hincha de Flamengo el pasado mes de noviembre.

La fiscal de Flagrancia Silvia Naupp logró la condena en proceso abreviado como coautor de un delito de lesiones graves agravadas, según informó el vocero de Fiscalía, Javier Benech.

El hecho ocurrió tras la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras en el Estadio Centenario: un hincha de Flamengo sufrío lesiones graves tras recibir un disparo de arma de fuego. El motivo fue buscar «venganza» por el enfrentamiento que hinchas de Peñarol tuvieron en Río de Janeiro (Brasil) con parciales de Flamengo en 2019.

Por este hecho aún está pendiente la condena del autor de los disparos, quien ya está identificado. Si bien se formalizó la investigación en su contra, está pendiente que se realice el proceso abreviado.

Parentini cumple una pena de prisión por ordenar la muerte de uno de los líderes de la barra brava de Peñarol en 2015. A su vez, fue autor intelectual del crimen de un hincha de Nacional mientras festejaba haber logrado ganar el Campeonato Uruguayo en 2019.

Foto: Gastón Britos / FocoUy