Por otra parte, aseguró que según los datos de Uruguay Adelante, bajó la demanda en las ollas populares.

«Yo no le puedo llamar propuestas, son expresiones lo que se presentó por parte el Frente Amplio. Algunas son expresiones de deseo, otras son expresiones irresponsables», dijo el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, con respecto a las medidas que propuso el Frente Amplio (FA) al presidente Luis Lacalle Pou en el marco de la situación económica del país.

Lema cuestionó que no se evaluaron los costos, ni la instrumentación de las medidas propuestas. «Me sonó más a una carta a los Reyes Magos que a propuestas que un gobierno serio puede llevar adelante», sostuvo en rueda de prensa.

Escuche a Martín Lema aquí 

 

Por otra parte, el ministro desmintió los datos proporcionados por la Coordinadora de Ollas Popular y Solidaria, quienes informaron que en el segundo cuatrimestre del 2022 aumentó la cantidad de personas y la cantidad de porciones entregadas en ollas populares, merenderos y comedores.

«La información presentada por Uruguay Adelante habla de un descenso, tanto de las iniciativas como de las porciones suministradas», explicó Lema. «Como está el Plan ABC de la Intendencia de Montevideo, hay cruzamiento de datos, e indican que con los diferentes equipos de la intendencia hay una baja», sostuvo.

Escuche a Martín Lema aquí 

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy