“Es natural que cuando se trata de un tema que requiere determinada información de detalle no siempre el acceso es igual a todos”, dijo.

Informe: Nicolás Delgado 

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, analizó en diálogo con Punto de Encuentro en 970 Universal, la interna colorada y la del sector que coordina, Ciudadanos. Peña se refirió al pedido que le hizo la semana pasada a los dos ediles de Ciudadanos para que se apruebe el préstamo por US$ 70 millones del BID a la Intendencia de Montevideo. Además, habló sobre las posibles causas que hicieron naufragar el proyecto en la Junta Departamental y respondió a algunas críticas que generó esta decisión en el Partido Colorado y en su sector, en particular a los cuestionamientos del subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, de Batllistas, y de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, de Ciudadanos.

“No sé bien Walter a qué se refiere. Yo intercambié luego por mensajes con Walter; tenemos una buena relación y quedamos en hablar más del tema porque seguramente no tenía el detalle de lo que pasó. Nosotros venimos trabajando cerquita de esto desde hace meses. Nos hemos ocupado del tema. No sé a qué se refiere con ‘resabios del talvismo’, pero sí es claro que nuestro sector se nucleó en torno a la figura de Ernesto Talvi”, dijo el ministro, quien luego destacó la unidad de acción de Ciudadanos y su alineamiento con el gobierno.

El ministro también habló del “mail personal” que le envió la vicecanciller la semana pasada expresándole su “preocupación” por los votos de Ciudadanos en la Junta de Montevideo. “Ese mail trascendió públicamente esta semana. Tuve una larga charla el domingo con Carolina y le di más información con respecto al préstamo que ella no tenía, y fue eso, nada más. No hay ningún inconveniente, de hecho, ayer compartimos una actividad en la que ella me acompañó, en la que originalmente no iba a estar y ayer recibimos a una delegación de los Estados Unidos y seguimos trabajando.  También en el entendido de que es natural que cuando se trata de un tema del que se necesita y requiere determinada información de detalle no siempre el acceso es igual a todos, y también en el sentido de que es un sector que permite la discrepancia, en todo caso, si esto fuera así. No me interesaría coordinar un sector de unanimidades. La riqueza en la actividad política está en poder plantear diferentes ángulos y puntos de vista y si hay diferencias, la mayoría decidirá”, dijo el ministro.

Peña sobre el mail que le mandó Ache y lo que conversaron:

 

Escuche el informe completo del periodista Nicolás Delgado:

Foto: FocoUy