El proyecto solicita “la suma total de US$30 millones que la Intendencia estaba dispuesta a aportar a este préstamo (del BID)” para saneamiento de distintos barrios, dijo Fabián Bravetti.

La bancada de ediles del Partido Nacional sometió a votación en la Junta Departamental de Montevideo un proyecto de resolución donde se solicita a la Intendencia de Montevideo (IMM) que destine US$30 millones al saneamiento de distintos barrios del departamento. Toda la coalición apoyó la resolución, mientras que los ediles del Frente Amplio no la votaron, informó a El País el edil nacionalista Fabián Bravetti, impulsor de la iniciativa.

En el proyecto de resolución, al que accedió El País, se solicita que la IMM destine “de inmediato” los fondos a obras de saneamiento en Casabó Norte – Rincón del Cerro, Barrio Sarandí, Bella Italia y Boiso Lanza, además de un colector de refuerzo para la cuenca del Arroyo Mataperros.

Consultado al respecto, el edil del Frente Amplio Martín Nessi dijo a El País que “la semana pasada (los ediles nacionalistas) hicieron una presentación que no fue reglamentaria, no ingresó formalmente la solicitud”. “Nosotros tratamos las propuestas cuando ingresan desde el punto de vista formal, mientras no son ingresadas desde el punto de vista formal no tienen validez”, sostuvo.

Al respecto de por qué la iniciativa no se votó esta tarde expresó: “El Partido Nacional presentó la propuesta hoy, para que se votara hoy”.

“Solicitamos que se ingresara como todos los puntos que se tratan en la Junta, que ingrese por asuntos entrados, que vaya a comisiones y que tenga tiempo de discusión pertinente, eso no fue aceptado por el Partido Nacional”, manifestó. “Como no se aceptó la propuesta, (el proyecto) se puso a votación hoy, de forma inmediata sin dar tiempo al análisis ni al intercambio”, añadió Nessi a El País.

Foto: Twitter Fabián Bravetti