Según expresó el expresidente, este tema ya estaba solucionado desde el pasado 25 de octubre cuando se reunió con Cosse.

El exmandatario y actual secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, dijo al Observador que la deuda mayor a los 5 millones de dólares del sector con la Intendencia de Montevideo está exonerada.

Sanguinetti aclaró que todos los partidos políticos «por disposiciones constitucionales y legales, están exceptuados del pago de la contribución”. En esta línea, sostuvo que el sector nunca había realizado una gestión formal, hasta julio de 2021 para que la Junta Departamental reconociera la situación.

Según expresó el expresidente, en octubre del año pasado mantuvo una reunión con la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, donde quedó «todo muy claro». «Nos dijeron que habían estudiado el tema y que reconocían nuestro derecho», delineó.

En noviembre el Partido Colorado llevó a la Intendencia un documento donde perdieron subsanar una “omisión involuntaria» para poder acceder a la exoneración tributaria. Esto está amparado por un decreto aprobado en 1972 por la Junta Departamental.

Por otro lado, Sanguinetti afirmó que el problema es que la sede nunca estuvo al nombre del partido. «Se trata de un larga historia, que viene desde la época del gobierno de Terra», declaró, y agregó que “hace 80 años que el Partido Colorado funciona allí, oficialmente, ante la Corte Electoral y con notoriedad pública”.

Foto: FocoUy