La oposición y un colectivo de profesores jubilados rechazaron la última resolución de la comisión investigadora parlamentaria sobre Fenapes.

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio (FA) emitió una declaración sobre la resolución primaria tomada por la mayoría oficialista de la comisión investigadora parlamentaria sobre las faltas de sindicalistas de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) entre 2015 y 2019. En el texto, el partido de oposición acusa al gobierno de llevar a cabo una “persecución política y sindical” para “deslegitimar” la gestión educativa del Frente Amplio de los últimos 15 años.

En una declaración, el FA expresó su “apoyo y solidaridad” a los involucrados que “son sometidos al escarnio público como consecuencia de las decisiones adoptadas por miembros de la coalición de gobierno en la comisión investigadora, que actuó por fuera de las competencias que la ley le asigna”.

“Estos hechos se enmarcan en una clara persecución política y sindical por parte del gobierno de coalición con la finalidad de deslegitimar la gestión educativa llevada adelante durante los quince años de gobierno frenteamplista”, agrega el FA.

Foto: Gaston Britos / FocoUy