En primera instancia la audiencia de formalización del policía fue atrasada porque el implicado contrajo coronavirus.

La Fiscalía imputó al policía implicado en los disturbios de una aglomeración en San Carlos, Maldonado, el 20 de febrero, por un delito de abuso de funciones y «dos delitos de lesiones personales agravadas a título de dolo eventual», según informaron fuentes de Fiscalía. En primera instancia la audiencia de formalización del policía fue atrasada porque el implicado contrajo coronavirus, por lo que se cambió para esta semana.

El hecho ocurrió en la madrugada del día 20 de febrero cuando el coche policial en el que circulaba el implicado se acercó a un local bailable cercano a la rambla costanera de San Carlos. Le tiraron una botella al auto, y en respuesta el policía tiró dos balazos de escopeta con munición no letal al aire. Una de ellas impactó en una mujer ajena a los hechos, según relató el fiscal del caso, Jorge Vaz, en la audiencia de formalización.

Por este caso ya fue imputado un adolescente de 17 años, participe de los hechos, por los delitos de «agravio a la autoridad y resistencia al arresto». Además, se impusieron medidas cautelares al policía, que no podrá usar ningún tipo de armas por 60 días, incluso las que no sean letales, ni podrá acercarse a las víctimas de sus delitos, ni al adolescente imputado.

Foto:FocoUy.