Legisladores del Frente Amplio rechazaron el ajuste del precio de los combustibles.

Tras el anuncio que desde el 1º de mayo las naftas subirán $ 1,5 y el gasoil $ 3 el litro, legisladores del Frente Amplio se expresaron en contra. El senador Charles Carrera, apuntó en su cuenta de Twitter: “Ya no sería pertinente preguntar: ¿hasta cuándo sino hasta cuánto aguantará el bolsillo de los uruguayos? La mentira sigue siendo el mejor punto cumplido del programa de gobierno”.

Lea también: Naftas suben $ 1,5 y gasoil $ 3 desde mayo

En tanto, Alejandro Sánchez escribió: “Suben otra vez los combustibles! A pesar de que el dólar y el petróleo bajaron después del último aumento. El gobierno cuando tiene la posibilidad de mantener los mismos precios y mejorar la situación de la carestía, decide hacer caja con el bolsillo de la población”.

El senador José Carlos Mahía sostuvo: «Prometieron gobernar sin aumentar los combustibles. Sabían que era imposible, pero en campaña lo dijeron hasta en el ballotage. Mintieron para ganar. «Los mejores cinco años de nuestras vidas».

Por su parte, la diputada Bettiana Díaz indicó: “Pasó más del 43% del gobierno de Lacalle y el precio de la nafta ya subió siete veces, hoy anuncian otro aumento”.

 

Fotos: Gaston Britos / FocoUy