Tabaré Rivero fue el invitado de la semana del programa Hacemos lo que podemos y fue más auténtico que nunca.

Richard Galeano y Mathías Amaro hicieron que el músico se explayara en muchos temas y varios de ellos polémicos.

La entrevista comenzó con los 30 años de empleado en la Intendencia de Montevideo, rememorando cómo surgió la posibilidad laboral dando a conocer que en la actualidad se encuentra jubilado.

Antes de ser músico, estudió actuación en la escuela de arte dramático pero su pasión desde niño es la música y recordó cómo se dio cuenta de ello.

Por otra parte, reconoció que hace muchos años un psiquiatra le diagnosticó «fobia social».

Aunque parezca extraño y más viniendo del líder de «La Tabaré», ésta patología es «El trastorno de ansiedad social que se produce cuando se experimenta un miedo y una ansiedad intensa al hablar o actuar en público, pero no en otros tipos de situaciones sociales más generales» según la OMS.

Siguiendo con el diálogo, Rivero se sinceró y relató que se ha peleado con colegas y gente de los medios de comunicación, reconociendo que muchas veces estuvo equivocado pidiendo disculpas, las cuales algunas, no fueron aceptadas.

Tabaré tiene devoción por el Rock and Roll y obviamente, opinó sobre la reveldía que existía en el género en la época de la dictadura, criticó fuertemente a colegas de la actualidad y según él, el rock «está quedando como el jazz, como música de nicho».

También, fue crítico con músicos que participan como jurados en realities pero sobre todo, fue duro con los canales de televisión abierta.

«Cuando hay un programa de televisión muy bobo lo sacan y ponen otro más bobo todavía» aseguró y agregó: «por suerte la gente está dejando de ver televisión».

Richard Galeano en un momento le consultó por el machismo en la música, analizó el tema pero además, recordó por sí mismo que en la cuenta de Twitter «Varones del Rock», fue denunciado públicamente de forma anónima por una mujer.

«Si en 30 años de rock lo único que hice de malo fue quererle dar un beso a una mujer a la fuerza y que ella me sacó además según cuenta, eso quiere decir que soy un santo» manifestó Rivero.

Galeano le repreguntó si eso realmente había pasado y el cantante negó que fuera cierto pero afirmó que «eso contado por ella no, capaz que pasó eso en otro momento de alguien que no se queja, que ahora me lo dice `che aquel día se te fue la mano` y yo le digo `sí, perdoná`».

Siguiendo con el tema, el cantante admitió que se ha bajado de proyectos musicales de manera repentina a raíz de haberse enterado que personas con las que trabajaría, tuvieron hechos y denuncias de essta índole confiando exclusivamente en las palabras de allegados a su entorno de amistad.

Como si esto fuera poco, admitió que consumió marihuana y cocaína, pero algo puntual hizo que se alejara rápidamente de ellas.

Mirá la entrevista completa: