Para poder inscribirse el usuario tiene tres vías posibles, pero siempre es a través de la empresa de telefonía de la cual se es cliente.

A partir de este sábado quedó habilitado el registro «No Llame» para los usuarios de telefonía fija o móvil que no quieren ser contactados por campañas publicitarias o promociones de servicio. El pasado 22 de abril el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, firmó el decreto para que la medida quedara efectiva.

Para poder realizar la inscripción se debe hacer a través de la propia empresa de telefonía con la que el cliente tenga servicios vigentes. Habrá tres vías posibles: por la página web de cada compañía, de forma presencial en los lugares que las empresas determinen o a través de un mensaje de texto al 6622. Este último método quedará habilitado a partir del próximo lunes 2 de mayo, según informó Presidencia en un comunicado.

A través de esas vías de contacto, los usuarios que lo soliciten ingresarán su número telefónico o todos aquellos de los que sean titulares a un registro que estará en la órbita de la  Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec). Siendo que las compañías telefónicas tendrán un plazo de cinco días hábiles para comunicar a la Ursec las nuevas altas del registro.

La base de datos será para consulta exclusiva de las empresas que realicen campañas de marketing en forma directa o que lo hagan a través de call center, ya sean nacionales o extranjeros, que estarán obligadas a cotejar que los números a los que contactan no figuren en el registro “No llame”.

Lee también:Director de Telecomunicaciones: “No llames”, defendemos el derecho del usuario a no ser molestado”