El legislador fue denunciado por una mujer de cometer abuso sexual y ahora la jueza de familia advierte a que asista al programa «Hombres que deciden dejar de ejercer violencia».

La jueza Karen Cuadrado, responsable del juzgado de familia especializado de quinto turno, decidió intimar al diputado del Frente Amplio, Gerardo Núñez a que concurra al programa de la Intendencia de Montevideo (IMM) «Hombres que deciden dejar de ejercer violencia». Asimismo, otra de las opciones que esgrime el fallo es el proyecto Dominó -una ONG para varones que ejercen violencia de género- o «a su servicio de atención médica».

La determinación de la jueza se da luego de una audiencia por una denuncia de violencia de género contra Núñez, según informó La Diaria accediendo al dictamen judicial. Allí se aclara también que el próximo 27 de octubre se llevará una instancia «evaluatoria», para corroborar la situación del legislador.

No obstante, Cuadrado también decidió que la denunciante concurra a los servicios de atención psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social o de Comuna Mujer de la IMM. Para la jueza «surge evidenciada una relación» entre ambos.»Surge evidenciada una relación (…) signada por hechos que llevaron a la afectación de la sra. D.C, la cual debe ser atendida, disponiendo lo necesario para la protección», indica el documento.

Sobre principios de marzo, el diputado del Partido Comunista solicitó licencia en el Parlamento luego de que el testimonio de la mujer se viralizara por ser divulgado a través de la cuenta de Instagram «Varonesuruguay2».

Foto:FocoUy.