El presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, dijo que se encargarán del tema.

Andrea Colombo, subió al estrado donde se desarrollaba el acto por el Día del Trabajador y tomó el micrófono para realizar un reclamo porque el PIT-CNT no me atendió como me tendría que haber atendido”, expresó. “Soy la madre de Martina Colombo que murió este año en una empresa multinacional porque no la cuidaron (…). Fue la primera muerta trabajadora este año», apuntó.

«Una empresa multinacional la mató en un campo eólico. Las condiciones no eran las condiciones laborales que correspondían, de eso tenemos que hablar, de eso nos tenemos que cubrir. Una nena de 23 años a tres materias de recibirse de ingeniera», reclamó.

Según informó en su momento El Observador, Martina Colombo falleció en un accidente en febrero de 2022. La joven de 23 años trabajaba en el Parque Eólico Palomas, del departamento de Salto, y murió tras volcar el auto que manejaba por un camino vecinal.

El presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, se refirió al tema en su oratoria: «La compañera Colombo vino a relatar aquí un tema lamentable en el cual ya hacemos el compromiso de ofrecer el andamiaje jurídico del Pit-Cnt para ayudar en el juicio que viene promoviendo y que sacamos la conclusión, donde no hay sindicato estamos regalados».

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, fue consultado por ese caso y dijo en rueda de prensa que no estaba al tanto de esa situación, pero que iba a «averiguar». «Aparentemente, por lo que escuché, fue un accidente de trabajo y tiene que haber estado la Inspección al tanto del tema».

 

 

Foto: FocoUy