Se dispuso para los adolescentes libertad asistida por seis meses con control del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

Según informó Montevideo Portal, el fiscal de Adolescentes Ricardo Chiecchi condenó a dos adolescentes por porte de armas, en el marco de la investigación por el homicidio de un cantinero de 68 años en el barrio Lezica el pasado viernes 29. A los menores les incautaron dos armas de fuego tipo revólver calibre 32, municiones, una picana eléctrica, celulares y dinero.

Javier Benech, director de Comunicación de Fiscalía anunció que “no se pudo vincular a los adolescentes con el homicidio”, aunque “la investigación continúa y si hay elementos por los que se los pueda relacionar” a ellos o a quienes hayan sido los autores, se los involucrará.

El fiscal detalló que dispuso avanzar en la condena porque en el caso de la formalización de los adolescentes, tenía 30 días para deducir la acusación contra ellos, a diferencia de los adultos que una vez formalizada la investigación, hay un plazo de un año.

Foto: FocoUy