Se le dará prioridad a embarazadas, adultos, niños, mayores de 65 años, personal de la salud y privados de libertad.

Este miércoles 4 de mayo comenzará la vacunación contra la gripe y se le dará prioridad a las embarazadas, adultos, niños, mayores de 65 años, personal de la salud y privados de libertad.

Las 700 mil dosis de las vacunas llegaron el pasado viernes al país, según informó Gabriel Peluffo, director de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP), en diálogo con Primera Mañana (Radio Espectador). En estos días se están distribuyendo las dosis para que lleguen a todos los rincones del país que estaban estipulados.

La vacunación será de forma escalonada, los primeros en recibir la dosis vana a ser los mayores de 65 años, las embarazadas, los trabajadores de la salud y de residenciales, reclusos y personal de cuidados. Es importante destacar que no se precisa agenda previa.

En la segunda semana de mayo podrán asistir a los centros vacunatorios los niños de seis meses a cinco años, niños, adolescentes y adultos con comorbilidades. En estos casos, si son menores de edad deberán esperar 14 días o más entre la vacuna del Covid-19 y la de la gripe.

La última etapa, estipulada para la penúltima semana del corriente mes , será para la población en general.

Foto: FocoUy