En el ojo de la tormenta estuvo el secretario general del partido, Gonzalo Civila.
Este fin de semana fue muy movido para la interna del Partido Socialista, tras la sesión de su Comité Central. Un documento que fue muy critico contra el secretario general del sector, Gonzalo Civila, por su actuar en las elecciones internas del Frente Amplio, generó diferencias y los renovadores sostuvieron que se encuentran en una «debacle electoral», según informó El País.
En esta línea, resolvieron que el próximo Congreso donde se decidirá el camino que tomará el partido se lleve a cabo entre el 2 y 3 de julio. Después, se formará un Comité Central donde se decidirá quien será el nuevo secretario general.
El documento que se presentó criticando a Civila, fue firmado por 170 dirigentes, donde se encuentran los tres secretarios generales que antecedieron al actual (Eduardo Fernández, Mónica Xavier y Yerú Pardiñas). Este detalla, que la caída en las elecciones del Frente Amplio fue una «derrota muy contundente para los socialistas y para la candidatura presidencial de nuestro secretario general».
En esta línea, cuestionaron las campaña realizada y las alianzas que formaron con otro sectores como La Amplia, Casa Grande, el PVP y la Lista 711, quien para ellos «no tienen peso electoral».
Foto: FocoUy