Según detalló Gabito, en estos casos si los responsables son funcionarios o estudiantes pueden ser «pasibles de sanción».

Este domingo el presidente del Codicen, Robert Silva, publicaba en su cuenta de Twitter una foto de la fachada del Instituto de Profesores Artigas (IPA), donde ven pintadas referidas a la «lucha» y al 1º de mayo.

«Un lamentable accionar que vuelve a afectar la fachada del IPA la que estamos recuperando junto a varios edificios emblemáticos de la educación pública. Es necesario generar conciencia colectiva de la importancia de que estas cosas no sigan sucediendo», escribió Silva.

Por su parte, el consejero del Codicen, Juan Gabito, expresó a 970 Noticias que en estos hechos «se está violando el principio de neutralidad», además del «daño a un edificio público».

En esta línea, afirmó que lo primero que se hace es poner en «condiciones» el espacio afectado, algo que «cuesta mucho dinero». «Si se identifica a los autores, se les puede pedir que indemnicen al Estado por el dinero gastado para poner en condiciones adecuadas las paredes», sostuvo Gabito.

También detalló, que si son estudiantes o funcionarios «son pasibles de sanciones disciplinarias». «No estamos en esta etapa, pero si en la defensa del bien común y de los intereses públicos», sentenció.

Foto: Twitter de Robert Silva