En medio de la rumores, o no tanto, sobre un nuevo acercamiento a Boca Juniors de parte del jugador uruguayo, Edinson Cavani, la prioridad pensando en el Mundial de Qatar 2022, es permanecer en Europa, al menos una temporada más.

Todo apunta a que el delantero salteño de 35 años, continuará su carrera en España, pese a la publicación del prestigioso medio sensacionalista británico, Daily Mirror, el pasado sábado, de mantener conversaciones avanzadas con el club argentino.

El contrato de Cavani expira este 30 de junio de 2022. Dos clubes de España estarían tras los pasos del jugador charrúa. Pese a eso, no se descarta que muy pronto, retorne a Sud América para jugar en Brasil o Argentina.

Su temporada claramente no ha sido la esperada. No juega desde el 29 de marzo tras lesionarse con Uruguay ante Chile por problemas musculares.

A ello se suma que pasó todo febrero fuera, al retornar de la actividad con la selección post partido con Venezuela, con inconvenientes en la zona de la ingle y anteriormente, en noviembre y diciembre del año anterior, inflamación de tendón.

Disputó un total de 12 partidos en la temporada, seis en 2021 y seis en 2022, con un total de 613 minutos, y solo dos goles anotados. Mientras que se perdió 23 cotejos por lesiones en total.