Las obras se realizarán en Rambla Tomás Berreta y Lido, llevarán un mes de trabajo y una inversión aproximada de $4 millones.

La Intendencia de Montevideo informó que los trabajos consisten en la sustitución de 41 metros de longitud del colector pluvial, el cual tiene un metro de diámetro, que toma la cuneta que viene por la calle Lido y cruza la rambla descargando a la playa Carrasco, por dos tuberías de PEAD de doble pared de 800 mm de diámetro exterior y 693 mm de diámetro interior.

En su desarrollo, la obra afectará la circulación de una senda, a raíz del hundimiento identificado en esa intersección, por lo que dispondrá el pasaje de los vehículos ida y vuelta por la otra senda.

El primer tramo de obra durará aproximadamente dos semanas, comenzará este lunes 2 de mayo sobre la vereda y luego se continuará con los trabajos en calzada, que implicarán la afectación de la senda de la rambla hacia el este.

El segundo tramo se extenderá por una semana más y afectará a la circulación de la senda de la rambla hacia el Centro.

La tercera y última etapa durará otra semana, la cual implicará que se trabaje en la acera norte, sin afectar el tránsito.

Desde la Intendencia, exhortan a quienes transiten por las inmediaciones a reducir la velocidad en la zona próxima a la obra, la cual estará «debidamente señalizado» y tener precaución al circular.

 

Foto – Universal