El Frente Amplio no plantea pedirle la renuncia, pero su presidente dijo que en el partido «la violencia no tiene lugar».

Este lunes el presidente del Frente Amplio, recibe al diputado Gerardo Núñez, quien explicará la denuncia en su contra por violencia de género.

Según había informado la Diaria, la jueza letrada de Familia Especializada de 5º turno, Karen Cuadrado, intimó al legislador a  “concurrir a los servicios de atención psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social, Comuna Mujer o sociedad médica”.

Fernando Pereira después de lo que fue el acto del 1º de mayo organizado por el Pit-Cnt, trato de no hablar del tema pero expresó a que el caso ya está en el Tribunal de Conducta Política por iniciativa de Núñez.

Lee también: Pereira sobre Gerardo Núñez: “No vamos a laudar sin que nuestro organismo de conducta nos dé un informe”

El diputado comenzó a reintegrarse a su actividades parlamentarias en los últimos días, luego de haber pedido licencia por la denuncia que se hizo de forma anónima, y fue difundida por Varones Carnaval 2 en Instagram.

Lee también: Justicia intimó al diputado del FA Núñez a ir grupos para hombres que ejercen violencia de género

El pasado 7 de marzo Núñez publicaba el siguiente mensaje en Twitter: «Dada la dimensión pública que ha tomado una publicación anónima a través de redes sociales que se la asocia a mí persona, me veo en la obligación de presentarme ante la justicia para que se investigue como corresponde, quedando a total disposición de la misma».

Foto: FocoUy