A los hombres se les aplicó medidas cautelares mientras continúa la investigación.

Dos personas fueron imputadas por el homicidio ocurrido en el barrio Lezica, donde alrededor de 10 personas atacaron y asesinaron a un hombre de 25 a quien acusan de ser ladrón.

La fiscal del caso, Adriana Edelman, le impuso a uno de ellos como medida cautelar prisión preventiva por 120 días, y se lo acusa de un delito de violación de domicilio y ser coautor del asesinato. El otro deberá estar la misma cantidad de días en prisión domiciliaria y se le imputó un delito por violencia privada.

Cabe recordar que el crimen ocurrió sobre las 21 horas del sábado 23 de abril. La víctima, un hombre de 25 años con antecedentes penales y problemas de adicción a las drogas, irrumpió en el terreno de una vivienda sobre la calle Domingo Basso, casi Galileo, en el barrio Lezica.

Para sorpresa de los dueños de casa, detrás de la víctima llegaron unas diez personas quienes acusaron al joven de ladrón y comenzaron a golpearlo con un fierro y provocarle varias heridas con un cuchillo, al tiempo que uno de los atacantes le disparó en un brazo.El joven llegó a ser trasladado a un centro de salud, pero falleció a las pocas horas.

Personal de investigaciones de la zona operacional IV logró identificar a los presuntos homicidas y este viernes realizó varios allanamientos. Estos hombres, al saberse buscados, se alejaron de sus lugares habituales pero tras un trabajo de inteligencia lograron capturarlos en Luis Batlle Berres y Yugoslavia.

Lee también: Heber tras asesinato entre 10 personas a un hombre en Lezica: «No está toda la historia arriba de la mesa»

Foto:FocoUy.