El próximo sábado en el parque Roosevelt de Canelones se realizará el recordatorio con la inauguración de una escultura y placa conmemorativa a los más de 7 mil desaparecidos por el virus en Uruguay.
En entrevista con 970 Noticias, Primera Edición, el doctor Alfredo Toledo, uno de los organizadores del evento en homenaje a víctimas del Covid 19 ofreció detalles sobre el recordatorio que tendrá lugar el próximo sábado en el parque Rooselvelt de Canelones.
“Desde finales del año anterior estamos pensando en un homenaje y recuerdo a las víctimas en general. Todos los uruguayos hemos sido víctimas, algunas familias quedaron destrozadas. A veces no pudimos despedir a nuestro familiares, y quisimos crear un lugar donde las personas pudieran ir y recordar y de alguna forma hacer esa despedida, dijo el doctor, quien también sufrió la enfermedad en estadío grave por mas de 30 días.
Por su parte, Silvina Quintana, otra de las organizadoras del evento quien perdió a su padre en una intensa batalla contra la enfermedad, dijo que “en función de despedir a las personas que se fueron, habrán árboles decorados con lazos en recuerdo a las 7 mil personas que ya no están, más la iniciativa que lleve el familiar, también se inaugurará una escultura y una placa en recordación a las víctimas del virus.”
En el homenaje estará presente Agustín Menéndez, presidente de la Alianza de Pacientes, familiares, personal de la salud, personas que padecieron la enfermedad de manera grave y un psicólogo, teniendo en cuenta que el virus “es una enfermedad que te cuesta ser el mismo luego, a veces el cansancio, a veces la falta respiratoria ,sabemos muy poco de ella. Afecta de una forma a unos y a otros”, dijo Toledo.
La recordación de este sábado será también un momento para compartir experiencias porque “son muchas las familias donde hubo golpes muy fuertes y este tipo de relatos son muchos en Uruguay”.
Foto: Gastón Britos / FocoUy