En esta línea, la secretaria de Estado dijo que se va a «estudiar» la medida como «se hace con todas las propuestas».

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche se refirió a la exoneración del IVA a 19 productos aprobada por unanimidad en el Senado en la pasada jornada: «Una cosa es dar una medida rápida y otra es analizar en serio», expresó.

«Siempre tenemos apertura al diálogo para todas las propuestas», siguió detallando la secretaria de Estado. En esta línea, sostuvo que tienen que ser «cuidadosos» con lo que apliquen, porque las decisiones tienen que estar «realmente» dirigidas a las personas más vulnerables y que además «se puedan sostener en el tiempo».

Lee también: Senado aprobó minuta de Manini Ríos de exonerar IVA a canasta por seis meses

Por otro lado, es importante destacar que desde el Poder Ejecutivo se “se analiza ir por otro camino”, según informó El País.

Que la minuta planteada por el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, se haya votado por unanimidad no significa que cuente con el aval real de todos los senadores del oficialismo, especialmente entre algunos blancos creen que este no es el mejor camino. Dos de ellos incluso -Graciela Bianchi y Sergio Botana- expresaron públicamente su desacuerdo con la propuesta.

Lee también: Poder Ejecutivo no acompaña la baja del IVA que el Senado aprobó por unanimidad

 

Foto: FocoUy