Edgardo Ortuño, enfatizó en que la gestión pública del agua y su potabilización no debe quedar en manos privadas, porque es inconstitucional.

En entrevista con 970 Noticias, Primera Edición, Edgardo Ortuño, director del Frente Amplio en OSE, dijo que el Proyecto Neptuno pretende privatizar la gestión de agua.  Al respecto añadió  que “la gestión pública del agua y su potabilización no debe quedar en manos privadas, porque es inconstitucional”.

Ortuño aseguró que no está contra todo el proyecto, sino «contra una de sus alternativas”.

“El proyecto en esa alternativa (con OSE en la gestión) es 12 millones de dólares más baratos y el contrato con el privado sería para construir la planta y gestionar el agua y OSE comprársela. En esa última parte es en la que no estamos de acuerdo porque no garantiza la calidad del agua y se entregaría la gestión a una empresa sin experiencia. En esto se viola la Constitución porque el servicio de agua debe ser gestionable por personas jurídicas como lo es OSE. Nosotros pedimos que el privado construya la infraestructura y nosotros gestionamos el agua y realizamos el proceso de potabilización”, dijo Ortuño a 970 Noticias.

En última instancia, Ortuño enfatizó que “si OSE hace la gestión pública del agua, OSE puede respaldarlo, tomar deudas más baratas y que el servicio llegue a la población en el menor costo posible. No salgamos a pagar afuera lo que podemos hacer más barato dentro de OSE”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy