«El juicio es una caja de pandora, sino se reúnen las pruebas necesarias puede ser un fracaso», expresó el fiscal de Corte.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, en entrevista con el programa Desayunos Informales (Canal 12), delineó que la Operación Océano se encuentra en una «situación de verdad».

Por otro lado, detallo que los juicios abreviados que ya se realizaron en esta causa fueron porque se «reunieron los indicios suficientes». En esta línea, agregó que si no se reúnen las pruebas necesarias el juicio es una «caja de pandora».

Lee también: Operación Océano: condenaron a dos hombres mediante juicio abreviado

«Buena cosa es que los equipos fiscales cuando no logran todas las evidencias puedan decirle a la gente, ‘preferimos sobreseer a esta persona que estaba siendo investigada’, eso es el Estado de Derecho», delineó.

Por otro lado, Gómez se refirió a su actualidad como el fiscal de corte, y sobre si piensa seguir a cargo de la Fiscalía General de la Nación: «Yo quiero cumplir con mis obligaciones legales, no es que me quiera quedar o ir», expresó.

Lee también: Operación Océano: Fiscal determinó el sobreseimiento de la única mujer imputada y de dos acusados

Este jueves se cumplen siete meses desde la renuncia del fiscal Jorge Díaz, en esta línea, Gómez dijo que está  cumpliendo su labor con «la mayor dedicación». «Se me va la vida diariamente porque es una actividad que me apasiona», sentenció.

 

Foto: FocoUy