Luego de la investigación, se concluyó que no pertenecen a la mujer desaparecida en 2020.

El Instituto Técnico Forense descartó que restos hallados en Delta del Tigre sean humanos.

El organismo confirmó que no corresponden a Hilda Jennifer Gómez Reimundo, desaparecida en 2020, sino que son de un animal, según informa Montevideo Portal

Lea también: Operativo en Delta del Tigre: buscan una mujer ausente desde febrero de 2020

El pasado miércoles 20 de abril se llevó a cabo un operativo en Delta del Tigre, departamento de San José, en busca de la joven, desaparecida desde principios del año 2020.

La intervención de la Policía incluyó el allanamiento de una vivienda. En la maniobra se incautó marihuana, cocaína, pasta base, armas y municiones. Además, una persona de 44 años con siete antecedentes penales fue detenida.

Tras el allanamiento y la detención, “personal policial excavó dentro del predio de la vivienda y encontró restos óseos que fueron derivados al Instituto Técnico Forense (ITF) para tratar de establecer si se trata de huesos humanos”. Además, “dentro de la vivienda se encontraron prendas que coinciden con la persona ausente”.

Este miércoles, fuentes del ITF confirmaron a Montevideo Portal que “los restos óseos pertenecen a un animal”. De las prendas encontradas “no se pudo obtener ADN”, añadieron.

Según supo Montevideo Portal basado en fuentes de la investigación, Hilda Jennifer Gómez Reimundo desapareció de sus lugares habituales cuando tenía 18 años, el 11 de febrero del año 2020. Según testigos “fue vista con el ahora en prisión, previo a su desaparición”

Foto: Gaston Britos / FocoUy