El condenado irá a la cárcel por 20 años y seis meses con descuento de la medida cautelar cumplida, informó la Fiscalía.

La Justicia condenó al imputado por la coautoría del crimen de Robert Santana, el policía de 41 años que fue baleado y asesinado la noche del 3 de abril de 2020 en la Terminal del Cerro .

El condenado irá a la cárcel por 20 años y seis meses con descuento de la medida cautelar cumplida, informó la fiscalía.

Sobre las 22:00 horas de ese día, Santana había terminado su jornada laboral en un supermercado y se encontraba en su camioneta, con su pareja, descansando.

Ambos debían ingresar a sus correspondientes turnos, a la medianoche, por lo que decidieron hacer tiempo en la explana de la terminal, como de costumbre.

En determinado momento un auto se detuvo frente a ellos, hizo una vuelta en U, bajó las luces y entrefrenó.

Eran cuatro hombres, y uno de ellos sacó un arma, se paró frente a la camioneta de la pareja y apuntó a Santana. Al mismo tiempo, otros dos desconocidos se acercaron al vehículo y abrieron una de las puertas

Uno de los policías se identificó y fue desde entonces que se escucharon disparos de arma de fuego. Uno de los proyectiles fue mortal para  Santana, quien fue herido en el cuello y en la espalda, según publica El Observador.

Foto: Gaston Britos / FocoUy