Esta medida fue tomada por el Ministerio de Seguridad de la provincia, a raíz de lo sucedido en el partido contra Estudiantes.

Los hinchas de Nacional no podrán ingresar a los partidos en la provincia de Buenos Aires por un tiempo de dos años.

La medida fue tomada por la Agencia de Prevención de la violencia en el deporte (Aprevide), del Ministerio de Seguridad de la provincia, y ya se lo comunicaron al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. El detonante de la sanción fueron los incidentes registrados en el partido que el conjunto «Albo» visitó a Estudiantes, en el Estadio Uno, de la ciudad de La Plata.

«La Agencia de Prevención de la violencia en el deporte, en consonancia con dicha lucha, ha determinado que en lo sucesivo y por el plazo de 24 meses a partir del día de la fecha, que no se permitirá el ingreso del público simpatizante del Club Nacional de Football a los estadios de la Provincia de Buenos en calidad de espectadores», detallaron en la carta enviada a la Conmebol.

Por otro lado, aclararon que en las revisiones antes de ingresar al estadio, a los hinchas de Nacional se les incautó varios elementos prohibidos que pretendían ingresar al estadio. También agregaron que fueron detenidos 13 uruguayos que participaron de los incidentes.

Foto: FotoBaires / FocoUy