La medida se toma como consecuencia del anuncio de Montecon de despedir a 150 trabajadores de la empresa para fines de mayo.

Fuentes del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) confirmaron a 970 Noticias que luego de la asamblea iniciada a las 10:30 hs y que se desarrolló hasta las 15 hs, se continúa con un paro de 24 hs solo en el Puerto de Montevideo hasta las 15 hs del viernes 6 de mayo.

Según informó el sindicato, el paro se realizará con corte de horas extras y guardias, movilizándose hacia el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para entregar nota al ministro de Trabajo, Pablo Mieres. Además, se buscará respaldar y encomendar al Ejecutivo un plan de movilización y difusión, comenzando el lunes 9 de Mayo con paros sectoriales, no atender la línea MSC Mediterránea y un paro de 72 hs a nivel nacional en el caso de no concretar avances en las negociaciones.

Se asegura también que la agrupación le solicitará al PIT-CNT una gran movilización en contra del acuerdo y de los decretos, en defensa de los puertos, de los puestos de trabajo y del rol de la Administración Nacional de Puertos.

Además del despido de 150 empleados, Montecon informó que habrá una rebaja salarial de hasta el 50% para la plantilla restante, unos 245 trabajadores.

Lee también: Presidente de la ANP se comprometió a que despidos de Montecon pasen al ámbito público, informó el sindicato

Foto: FocoUy