También se mostró muy crítico con el FA en este sentido, y expresó que en el periodo pasado «no hubo controles» con estas personas.

Este viernes en Punto de Encuentro recibimos al presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, quien se refirió al proyecto de ley de prisión domiciliaria para militares, propuesto por Cabildo Abierto: «No hay que darles un trato diferente», expresó.

También, criticó al Frente Amplio en este sentido, ya que sostiene que en el período pasado «no hubo controles» con los militares que se encontraban recluidos.

«Había uno de los presos que cruzaba todos los días a Brasil, no había un rigor para la aplicación. En el periodo pasado no se controlaba nada, las investigaciones eran privadas, ahora todas las miradas están en lo que puede hacer este gobierno», agregó Iturralde.

Reforma de la Seguridad Social

Por otro lado, el dirigente nacionalista respondió a las críticas recibidas por la oposición: «Todos vamos a querer jubilarnos antes, pero hay un problema económico», expresó.

«Si quieren decir cosas que suenen bonitas para la gente, yo digo ‘si nos tenemos que jubilar antes de los 50’, pero la seriedad en el manejo de las cosas públicas es fundamental», siguió fomentando

Siguiendo por este camino, dijo que el «gran problema» es que la «población no crece». «Mientras que la población iba creciendo y se representaba de forma piramidal es mucho más fácil, si tengo una tasa de tres trabajadores cada un jubilado, es más fácil de financiarlo», agregó.

Escucha la nota completa con el Pablo Iturralde aquí: 

Foto: FocoUy