«Todos los análisis económicos dan que el negocio que el Estado uruguayo hizo con Katoen Natie significa transferirle a la empresa dos mil millones de dólares», sostuvo el Presidente del Frente Amplio.

La Mesa Política del Frente Amplió (FA) recibió este lunes un informe de la directora del Puerto por la fuerza política, Alejandra Koch. En ese sentido, el presidente del FA, Fernando Pereira sostuvo que «todos los análisis económicos dan que el negocio que el Estado uruguayo hizo con Katoen Natie significa transferirle a la empresa dos mil millones de dólares».

Pereira destacó que este acuerdo que está presentado en la Justicia por la bancada del Frente Amplio «se hizo sin un informe jurídico ni contable». Además agregó que «los delegados del Tribunal de Cuentas por el FA han criticado duramente la falta de observaciones que se le hizo a un acuerdo que tiene fallas de todo tipo».

En ese sentido, el presidente del Frente Amplio hizo hincapié en que «el gobierno firmó un acuerdo inconsulto, ilegal, por varias generaciones, inconstitucional, que le genera perdidas al Uruguay».

Foto:FocoUy.