Cumplirá su pena por delitos de retribución a menores para que realicen actos sexuales o eróticos, pero fue sobreseído por otros delitos como abuso sexual y suministro de drogas.

Se logró la quinta condena en el marco de la megacausa llamada Operación Océano, según informaron desde Fiscalía General de la Nación, por reiterados delitos de retribución a menores para que realicen actos sexuales o eróticos. Al igual que en los cuatro casos anteriores, la condena se logró por un proceso abreviado.

La pena deberá ser cumplida de la siguiente forma: un mes de prisión domiciliaria con autorización para salidas por asuntos de salud, 18 meses de prisión efectiva, cinco meses de prisión domiciliaria con salidas laborales, y luego seis meses con presentación en la seccional policial. A su vez, tiene prohibición de acercarse a las víctimas y deberá cumplir con la reparación económica por 12 meses.

Por otra parte, el hombre fue sobreseído por el delito de suministro de estupefacientes, por el que fue imputado en un principio, y también por el delito de abuso sexual. Sin embargo, en el caso de este último, habrá un re-examen realizado por otro equipo fiscal para mayor garantía de la víctima.

El equipo fiscal tiene hasta este viernes 13 de mayo para presentar las acusaciones finales. Hasta el momento se lograron cinco condenas por proceso abreviado. Estiman que hay evidencia para llevar a juicio a al menos 20 de los 32 imputados.

Foto: Gastón Britos/ FocoUy