«No nos vamos a quedar de brazos cruzados diciendo que es un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes», aseveró el jerarca.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, manifestó su preocupación por la cantidad de homicidios registrados en estos días: once en los últimos ocho días, y se suman otros tres este martes con el hallazgo de cuerpos en el barrio Peñarol con pocas cuadras de distancia.

«Tenemos un plan», aseguró en este sentido Heber. Según indicó se incentivará la presencia policial, y se coordinarán acciones con otros ministerios. Afirmó también que se reforzarán horarios de presencia policial.

«Producto del enfrentamiento de bandas de narcotraficantes se ha generado una disputa de territorio muy dura, que lo vemos con mucha preocupación», planteó el ministro en rueda de prensa tras el lanzamiento del Plan Invierno 2022, y agregó: «No nos vamos a quedar de brazos cruzados diciendo que es un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes. Vamos a accionar».

Heber fue citado al Parlamento fue citado a Comisión de Seguridad y Convivencia de Diputados a raíz de la situación de seguridad del país.

Escuche a Luis Alberto Heber aquí 

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy