«Estamos en proceso de culminar un trabajo con el foco puesto en las organizaciones sin fines de lucro», adelantó Chediak.

En entrevista en Punto de Encuentro el secretario general de la de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (SENACLAF), Jorge Chediak, dijo que el organismo actualmente tiene el foco puesto en las organizaciones sin fines de lucro.

«Es el segundo sector más numeroso. Esto incluye, partidos políticos, iglesias, sindicatos, y ong´s. Comenzamos a trabajar en esos sectores», argumentó el jerarca.

En otro orden Chediak se refirió a la creación de la fiscalía Antilavado. La misma incluirá la creación de algunos cargos para su funcionamiento: «Presupuestalmente no tiene un costo importante. Seria un fiscal general dos adjuntos, un contador y un par de funcionarios más».

«La instalación de la nueva fiscalia para combatir el lavado de activos viene a priorizar la persecución del delito del lavado de activos», argumentó Chediak.

«La creación se aprobó en la rendición de cuentas del año pasado. Este año tratando de hacer un acuerdo general el fiscal de corte nos plantea la dificultad que tiene la fiscalia para encarar esta problemática», dijo.

«Con esta creación se va a poder perseguir más el lavado de activos, será con competencia nacional. Presupuestalmente no tiene un costo importante. Seria un fiscal general dos adjuntos, un contador y un par de funcionarios más», aseguró el jerarca.

Escuche la entrevista completa a Jorge Chediak :

Foto: Gastón Britos / FocoUy