Los anuncios serán antes de la interpelación de la ministra.

El gobierno anunciará medidas económicas la próxima semana previo a la interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche. “Entendemos que hay lugar para dar mayores apoyos”, dijo la jerarca tras reunirse con el Comité Ejecutivo del Partido Colorado donde analizaron la realidad econonómica del país y las propuestas para ese ámbito.

En el marco de una ronda de contactos con todos los partidos de la coalición de gobierno, Arbeleche y el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, fueron recibidos por el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti. “Estamos viviendo una coyuntura compleja a nivel internacional que requiere de respuestas rápidas. Por lo tanto, antes de la Rendición de Cuentas estaremos dando más respuestas de las que ya hemos dado”.

“Estamos dialogando para la preparación de la Rendición de Cuentas. Lo que estamos hablando en este momento específico no es Rendición de Cuentas, sino medidas que tienen que ver con un contexto internacional complejo. Más allá de la evaluación, entendemos que hay lugar para dar mayores apoyos”, dijo en cuanto a medidas sociales y sobre los precios para contener la inflación.

“Lo que vamos a hacer en algunos días va a ser agregar medidas a las medidas que ya hemos agregado, y en ese momento vamos a compartir las medidas y de dónde van a surgir los fondos”, agregó.

Desde el Partido Colorado, el presidente de la Cámara de Diputados, Ope Pasquet, indicó que la intención de Arbeleche es realizar los anuncios previo a la interpelación en la cámara baja, que se prevé para el jueves 19. La convocatoria realizada por el Frente Amplio es para conocer en profundidad las estrategias del Poder Ejecutivo para enfrentar la crisis actual.

Lea también: Pasquet : «El gobierno atiende la situación, no la esquiva ni la niega y anunciará medidas al respecto»

Foto: FocoUy