Trataron aspectos vinculados al «relacionamiento comercial y cooperación» entre ambos países.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió este sábado con su par paraguayo Mario Abdo Benítez en el Palacio de López, sede del Poder Ejecutivo de ese país, en la ciudad de Asunción. “En el encuentro se abordaron varios temas vinculados a la relación comercial y de cooperación entre ambos países”, indicó la Presidencia paraguaya.

En el marco de los festejos del 211 aniversario de la independencia de Paraguay, el canciller paraguayo Julio Arriola, recibió a Lacalle en el aeropuerto, quien al arribar este viernes expresó: “Venimos una vez más a confiar en que Paraguay y Uruguay son países amigos y además son países que se pueden complementar perfectamente». Asimismo adelantó que abordará con Benítez «todos» los temas comunes, entre ellos algunos en los puedan tener «algún matiz».

«Estamos en una de las regiones más proteccionistas del mundo, la quinta región más proteccionista del mundo. Seguramente quizás ahí haya algún matiz con el Paraguay debido a su comercio exterior, que es distinto en su composición a la nuestra». Defendió que Uruguay insiste «una y otra vez» en que el Mercosur «entienda que hay que modernizarse, que hay que flexibilizarse».

Lacalle explicó que Benítez lo invitó «hace tiempo» al país, y destacó la «relación muy fluida» que mantienen como jefes de Estados y de forma personal. Resaltó que se ha mantenido en contacto «durante todos estos años complejos de la pandemia», que, aseguró, requirió de «mucha coordinación y mucho trabajo en conjunto».

 

 

Foto: Presidencia Paraguay